Tailandia tiene tantos destinos únicos que podría llevarte años para verlos. Desde sus cientos de islas hasta su capital metropolitana, Tailandia atiende a todo tipo de viajeros y presupuestos.
En el viaje reciente a Tailandia, gastamos 4 semanas explorando parques nacionales, ruinas antiguas, islas prístinas, y ciudades modernas. Te ofrecemos una lista de top 15 mejores lugares no debes omitir en tu próxima aventura en Tailandia.
Ayutthaya
Solo una hora en auto desde Bangkok, te lleva un día refrescante a un fascinante parque histórico – Ayutthaya . Declarado como un Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, fue la segunda capital de Siam (Tailandia) durante 417 años desde 1350 hasta 1767, en que ocurrí su destrucción por los birmanos.
En su ataque, las fuerzas birmanas quemaron la ciudad y destruyeron santuarios sagrados, chedis y estatuas de Buda. Las estructuras restantes fueron enterradas bajo tierra por cientos de años.
Hoy en día, gran parte de Ayutthaya ha sido desenterrado y sus ruinas forman un parque arqueológico. Los visitantes pueden caminar alrededor para ver los magníficos templos, palacios y estatuas de Buda. El parque es como la ciudad de varios edificios llamativos: El templo Wat Phra Ram, el monasterio Wat Chaiwatthanaram y Wat Phra Si Sanphet.
Especialmente, no te pierdas la cabeza de Buda detrás del templo Mahathat. Esta reliquia única se ha convertido en una atracción turística importante y en la imagen icónica de Ayutthaya.
Gran Palacio de Bangkok
Después de la destrucción de Ayutthaya, la capital Siam se estableció a lo largo del río Chao Praya en Bangkok. El complejo Grand Palace fue construido para la nueva capital; una ciudad amurallada de 218,000 metros cuadrados compuesta de residencias reales, salas del trono, oficinas gubernamentales, templos budistas y obras de arte invaluables.
Los visitantes deben reservar un mínimo de tres horas para explorar el sitio. Varios edificios llamativos emergen como uno caminando alrededor el vasto complejo. La terraza superior presenta un gran chedi dorado, una versión en miniatura de Ankor Wat y el Royal Pantheon que contiene estatuas de antiguos gobernantes de la dinastía Chakri.
Entre los otros edificios del Gran Palacio se encuentra el exquisito Royal Monastery del Buda de Esmeralda. Al igual que todos los lugares de culto budistas, se requiere vestimenta adecuada y el Gran Palacio lo hace más estricto en el país. Las mujeres deben cubrirse los hombros, los hombres también deben usar camisas con mangas, y no se permiten faldas cortas, pantalones cortos o pantalones ajustados. La entrada es de 400 THB por persona.
El Gran Palacio de Bangkok es una de los lugares debes visitar en Tailandia. Para una mejora sentido tienes que ver y hacer, te muy recomendamos que visites HolidayMe para planificar tu aventura en Tailandia.
Mercado Flotante Damnoen Saduak
Los mercados de Tailandia son emocionantes, animados y una parte significativa de la cultura local. Experimentar el bullicio y sensaciones de un mercado flotante desde un barco de cola larga es una manera memorable de pasar la mañana. El mercado flotante Damnoen Saduak está a una hora y media en coche de Bangkok.
Aunque se ha convertido en una atracción turística, es un mercado completamente funcional con comida, souvenirs, ropa y productos frescos. Si no desea visitar a un grupo, su hotel puede ayudarlo a contratar un conductor / taxi privado que lo lleve por ambos lados (aproximadamente $ 60 USD pero los precios pueden variar). Planea para partir a las 6 o 6:30 a.m. y desayunar en el mercado. Se venden tazones de fideos, panqueques de coco, rollitos de primavera, fruta fresca y platos sofritos, que puedes comer en el bote mientras ves el mercado.
Este mercado en particular se llena rápidamente con los turistas a media mañana, por lo que es importante llegar temprano para evitar el tráfico de embarcaciones. El precio de una excursión de una hora en barco le costará otros $ 60 USD. El recorrido generalmente incluye varias paradas en puestos de las tiendas de regalos y una planta de procesamiento de coco. Si no está interesado en ninguno de estos (sinceramente, no me gustó nada) y quieras ir solo al mercado, dígale al agente en el banquillo y haces un acuerdo. Los capitanes de barco generalmente no hablan inglés. No olvide su cámara y traiga efectivo para sus compras.
Calle peatonal Chiang Mai
Chiang Mai es conocida como la “Rosa del Norte”. Los expatriados de todo el mundo son seducidos por la cultura relajada de Chiang Mai, sus hermosos templos budistas, sus abundantes restaurantes y su animada vida nocturna. Incluso si no planeas mudarte aquí, definitivamente deberías comprobar la bulliciosa cultura de compras de Chiang Mai. Cada noche, la ciudad alberga su bazar nocturno, uno de los favoritos entre los compradores de gangas.
Puedes buscar la ropa, los puestos callejeros de comida, los DVD, las joyas, la seda tailandesa, los accesorios y los zapatos a lo largo de calle Chang Khlan, al este del lado antiguo de la ciudad amurallada. La escena es hermosa casi la misma cada noche, con lugareños y turistas que se acercan a comer algo delicioso en la calle y observar a la gente. Pero la mejor noche de compras en Chiang Mai es el Mercado nocturno en domingo, o “Walking Street”.
Este mercado es el más grande de la semana, solo un kilómetro más abajo de la calle Ratchadamnoen. A diferencia del bazar nocturno, el domingo mercado tiene más arte y artesanías en venta. Los locales en los pueblos vecinos vienen a vender sus artículos hechos a mano como linternas, cajas de madera, máscaras, pinturas y luces de cuerdas, etc. The Sunday Market también trae músicos locales y artistas callejeros. La calle Sunday Night Walking de Chiang Mai dura desde las 4 p.m. es medianoche. Recuerde traer dinero en efectivo y no tenga miedo de negociar con los vendedores.
Parque Natural Elefante
Cuando esté en Chiang Mai, un día en el Parque Nacional de Elefante es un emocionante e inolvidable eco-tour para los amantes de animal. Parque Nacional de Elefante es un centro de rescate y rehabilitación para elefantes asiáticos abusados, ancianos y heridos.
Lo que comenzó como su búsqueda personal para Sangduen “Lek” Chailert en 1992 se ha convertido en uno de los santuarios de elefantes más respetados del mundo. Lek y su equipo de cuidadores, los veterinarios, jardineros y voluntarios se dedican a garantizar que cada elefante viva el resto de su vida en paz y salud en el Parque Natural de Elefante. La manada, actualmente formada por 30 miembros, es libre de deambular por el parque, bañarse y alimentarse en su tiempo libre, así como interactuar con las visitantes del parque.
Los visitantes aprenderán sobre la difícil situación del elefante asiático en la industria de la mendicidad y la tala de las calles, tendrán la oportunidad de observar su comportamiento natural. Todas las ganancias de la entrada se destinan a alimentar a los elefantes (¡cada uno consume casi 100 libras de productos frescos cada día!) Y al mantenimiento general del parque. Esta es una fantástica excursión de un día para llevar con la familia o un grupo de amigos. Después de escuchar sus historias y presenciar sus personalidades individuales, los visitantes saldrán con un nuevo respeto por la especie, recuerdos memorables y fotografías.
Reino Tigre
¡Reino de Tigre en Chiang Mai ofrece la rara oportunidad de conocer de cerca a algunos de los depredadores más impresionantes de la naturaleza, los tigres! Reino de Tigre se encuentra a media hora en coche desde el centro de Chiang Mai hasta la ciudad de Mae Rim. El centro permite a las visitas interactuar con tigres de todas las edades y tamaños (de tres meses a adultos). Todos los tigres que viven aquí nacieron en cautiverio. Son alimentados dos veces al día y pasan el día jugando con sus cuidadores y entre ellos.
Como son criados a mano, los tigres no representan una amenaza para los visitantes. Para disipar algunos mitos sobre Reino de Tigre: estos tigres NO son narcóticos, ni tranquilizantes ni sedantes. Tienen ojos brillantes, son activos, sanos y podrían infligir una cantidad de daño a cualquiera si así lo desean. Con eso dicho, los visitantes son acompañados a través del parque en todo momento. Un día pasado con los tigres en Reino de Tigre es algo que no olvidará. Quince minutos en cada caja de tigre te costará alrededor de $ 60 USD.
Pueblo de paraguas de Bo Sang
A solo 30 minutos en coche al este de la ciudad de Chiang Mai se encuentra Bo Sang, un pueblo especializado en parasol de bambú hecha a mano o sombrillas. La “Aldea de Umbrella”, como se la llama, trae a los visitantes la oportunidad de ver todo el proceso y comprar cualquier diseño que deseen. Es gratis mirar mientras las mujeres locales cortan, lijan, arreglan y pintan estas coloridas sombrillas.
Si decides comprar, estarás ahorrando dinero comprando directamente de la fuente (aproximadamente $ 55 USD por una sombrilla grande más la base y el envío por mar). Las tarifas de envío internacional generalmente se publican en frente de las tiendas y se aceptan las principales tarjetas de crédito
Templo blanco de Chiang Rai
Wat Rong Khun, o el “Templo Blanco”, es un templo budista llamativo que se encuentra a 20 minutos en coche al sur de Chiang Rai. Conceptualizado y construido por el artista tailandés, Ajarn Chalermchai Kositpipat, el Templo Blanco se ha convertido en un punto culminante en muchos itinerarios de Tailandia.
El diseño del Templo Blanco no coincide con los estilos tradicionales de otros templos budistas de Tailandia, esa fue la intención del artista. Chalermchai ha creado una representación surrealista de lo que ve son obstáculos para el camino de la iluminación.
Eligió el blanco en lugar del oro típico para simbolizar la naturaleza pura del Buda. Su uso de fragmentos de espejo en los mosaicos representa la sabiduría. De principio a fin, el Templo Blanco es una obra de arte que invita a la reflexión y un impresionante lugar adorado. Alrededor del templo encontrará cafeterías, tiendas de regalos y restaurantes. La entrada al templo es de 30 THB.
Aldea de la tribu Long Neck
Las aldeas tribales montañosas de Tailandia son conocidas por sus coloridos vestidos, artesanías hechas a mano y costumbres únicas. Las tribus montañosas que viven en las afueras de Chiang Rai incluyen a las personas Akha, Lahu, Palong, Lu Mien Yao y Karen “Long Neck”. Puede verlos a todos en un solo lugar, a un corto trayecto en coche del centro de Chiang Rai. Con un boleto de admisión, los visitantes pueden caminar por las aldeas y conocer a los miembros de la tribu. Las mujeres de la Tribu Karen Long Neck tienen la apariencia más llamativa, muchas llevan las bobinas de latón enrolladas alrededor de sus cuellos. ¡Estas bobinas pueden pesar hasta 30 libras!
Visitar las tribus aquí puede ser una experiencia incómoda para muchos, incluido yo mismo. Deberías caminar y tomar fotos de extraños. Cada aldea intentará venderle sus artesanías, y aunque no hay obligación de comprar, probablemente se sienta presionado. Fue una experiencia extraña, exótica y única, pero puede que no sea para todos. Sentí que mi boleto era compatible con su comunidad, así que voy a decir que valió la pena. Además, las damas estaban muy dispuestas a posar para fotografías.
Triángulo Dorado
El parque de Triángulo Dorado es un área a unos 45 minutos al norte de Chiang Rai, donde el río Mekong separa Tailandia, Myanmar y Laos. Durante muchos años, esta fue una de las principales regiones de producción de opio, pero la cosecha ha sido erradicada del área. Pase por el monumento del Triángulo Dorado (en la imagen), luego diríjase al Museo del Salón del Opio al final de la calle. El museo fue encargado por la familia real tailandesa en sus esfuerzos por educar al público sobre la historia de la industria del opio y sus efectos sobre los consumidores de opio.
Es uno de los museos más elaborados del país y contiene varias exhibiciones, videos, fotografías, tuberías, herramientas e información. El museo está abierto de martes a domingo. La entrada es de 300 THB por persona. Hay varios restaurantes locales a lo largo de la carretera principal entre el monumento y el Museo del Salón del Opio, la mayoría de los cuales tienen vistas al río.
Parque Nacional Khao Yai
Con 300 kilómetros cuadrados, el Parque Nacional Khao Yai es el tercer parque nacional más grande de Tailandia. Es también el parque nacional más antiguo del país y un sitio del patrimonio mundial de la UNESCO. La mayoría de los visitantes vienen por el día o el fin de semana largo para disfrutar un agradable descanso, evitar la concurrida y bulliciosa en Bangkok. Khao Yai es hogar de varias especies de plantas y animales, pero las tres atracciones principales del parque son los elefantes asiáticos, los gibones con las manos blancas y el cálao gigante.
También es uno de los pocos lugares que quedan donde los elefantes asiáticos todavía andan libres, y donde los gibones están protegidos de los cazadores furtivos. Los gibones son desafortunadamente susceptibles porque en toda Tailandia se usan infantiles gibones para obtener dinero de los turistas que desean que les tomen fotos. A menudo, los cazadores furtivos tendrán que matar a familias enteras de los infantiles gibones antes de que puedan llegar a ellos.
Khao Yai tiene 50 kilómetros de rutas de senderismo, la mayoría de los cuales requieren una condición física mínima, y un camino pavimentado de dos vías que lo atraviesa, lo que facilita las visitas autoguiadas. Si desea obtener más información sobre las plantas y los animales del parque, así como tener una mejor oportunidad de verlos, le recomendamos una excursión de medio día con un guía local. Green Leaf Tours ofrece excursiones educativas y económicas, y los guías son observadores de animales expertos. Khao Yai cuenta con un centro de visitantes, baños, campamentos y un gran pabellón de comidas con comida local. Otros habitantes del parque incluyen macacos (siempre vagando alrededor de las mesas de picnic), lagartos monitores de agua, ciervos sambar y pitones. Khai Yai se encuentra a 2,5 horas en coche de Bangkok. Hay docenas de hoteles y restaurantes justo fuera del parque a lo largo de la carretera principal.
Isla Koh Lanta
Koh Lanta es una de las islas más prístinas en Tailandia y un destino especialmente atractivo para los amantes de la playa. En comparación con las playas abarrotadas y el turismo masivo de Phuket y Samui, Koh Lanta ofrece un encanto rústico y un ambiente relajado. Las mejores playas de Koh Lanta se pueden encontrar a lo largo de sus costas oeste y sur.
La playa de Bambú es particularmente serena. Situada en el extremo sur de Koh Lanta, esta 500 metros de longitud playa es ideal para nadar, bucear y descansar. Tiene agua cristalina y un hermoso telón de fondo del bosque exuberante. La playa de Bambú tiene tres centros turísticos de estilo-boutique, por lo que nunca está superpoblado.
Otras atracciones alrededor de Koh Lanta incluyen El Casco Antiguo de Lanta y el Parque Nacional Koh Lanta. Long Beach es también una playa popular para nadar, tomar el sol y tiene muchos restaurantes. Una palabra sobre el transporte: cuando llegue a Koh Lanta notará muchos turistas en los escúteres. Los locales le dirán que son ideales para moverse por la isla, pero tengo que estar en desacuerdo. La isla tiene muchas colinas empinadas, playas solitarias y caminos laterales sin pavimentar. Si desea ver las principales atracciones, hágase un favor y alquile un automóvil (aproximadamente $ 30 USD por día). Vi a turistas empujando sus escúteres cuesta arriba en muchas ocasiones.
Templos de monos de Lopburi
Para una experiencia ligeramente fuera de la ruta turística, pase una mañana explorando los templos de Lopburi. La ciudad se encuentra a 150 kilómetros al noreste de Bangkok y es conocida por sus numerosas ruinas antiguas, la mayoría de las cuales no han sido restauradas. A diferencia de los parques históricos de Ayutthaya y Sukothai, las ruinas de Lopburi están más dispersas que debes verlas con más esfuerzo. Los templos atraen a los visitantes, sin embargo, los monos residentes de Lopburi son la razón principal por la que la gente se detiene aquí. La ciudad está literalmente invadida por cientos de macacos combativos y traviesos que comen cangrejos. La mayoría de ellos se concentran alrededor de los dos templos principales: Phra Prang Sam Yot y el Santuario de Phra Kaan (al otro lado de la calle).
¡Los macacos están en todas partes! Colgando de los postes de luz, cruzando la calle, escalando las paredes del templo, y constantemente buscando restos de comida. Los monos son alimentados regularmente en Phra Kaan, donde a muchos les gusta pasar el tiempo. Al otro lado de Phra Prang Sam Yot, los monos tienen más espacio para jugar e intimidar a los turistas con sus bocadillos. No puedes dejar nada en el suelo que no quieras que agarre un mono. Los lugareños intentarán venderte jugo y comida para alimentar a los monos, pero yo no recomendaría esto. Si tienes comida, se producirá un pandemónium, y estos monos no tienen miedo de saltar sobre los hombros de las personas o arrebatarle la comida directamente de la mano. Lo mejor que puedes hacer es venir a admirar a los monos…desde una distancia.
Paseo en bote en la bahía de Phang Nga
Si te encuentras en Phuket, sería una pena no experimentar la fascinante bahía de Phang Nga. Popular desde el lanzamiento de películas como “The Man with the Golden Gun” de Roger Moore y “The Beach” de Leonardo Di Caprio, la bahía es conocida por sus inusuales formaciones rocosas de piedra caliza, aguas color esmeralda y condiciones ideales para nadar todo el año.
La bahía de Phang Nga se encuentra entre Phuket y la península malaya del sur de Tailandia. Navegar a su alrededor revelará islas dramáticas de piedra caliza, exuberantes acantilados, playas solitarias, lagunas y calas escondidas. La mayoría de los tours a vela incluyen piragüismo, snorkel, natación y almuerzo como parte de su itinerario.
Nos gustan los Tours Alternativos del Capitán Mark porque incluyen una parada en el pueblo pesquero de Koh Panyi para una interesante caminata y un delicioso almuerzo de mariscos. Un día de navegación en la bahía de Phang Nga es una necesidad absoluta para las primeras vacaciones tailandesas de cualquier persona.
Parque histórico de Sukhothai
Ubicada a unas cinco horas al norte de Bangkok, Sukhothai fue la primera antigua capital del Reino de Siam de 1238 a 1438. El Parque Histórico de Sukhothai es ahora Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y un magnífico lugar para explorar en bicicleta, coche o a pie. Dentro del parque hay varias estructuras imponentes. Estos incluyen Wat Mahatat, el templo más grande del parque (en la imagen), el inusual templo Wat Si Sawai de tres columnas y el Buda Pra Achana en Wat Si Chun.